En este viaje que te queremos antojar de conocer el patrimonio natural del planeta, descubrir cómo el ecoturismo es una verdadera alternativa para visitar paisajes naturales de película. Imagínate conocer reservas naturales, impresionantes montañas, ríos sin orilla y muchos secretos que mereces disfrutar.
Portugal tiene mucho por descubrir, entre esas cosas sus fascinantes e increíbles parques naturales.
El país ‘luso’ se caracteriza por su diversidad y hermosura.
Por último y no menos importante, el Parque Natural de la Ría Formosa ubicado en la costa del Algarve. La arena dorada de sus playas, su clima cálido y su diversidad de vida silvestre lo hacen un destino con un gran patrimonio natural.
Uno de los paisajes naturales que debes descubrir es La Sierra de Estrella, un destino de aventura donde observarás imponentes picos y extensos valles, ofreciéndote la opción de poder caminar por sus caminos serpenteantes y explorar bosques de pino y roble.
Otra maravilla natural de Portugal es el Parque Nacional de Peneda-Gerês. Aquí podrás tener una aventura en medio de cascadas cristalinas y en medio de bosques de encinas y alcornoques. Es un espacio natural en medio de montañas y valles.
Colombia es un país bendecido con montañas mágicas y ríos cristalinos donde se encuentran maravillas naturales del planeta.
Colombia no se caracteriza por la nieve precisamente, pero el Parque Nacional Los Nevados impresiona por sus imponentes picos nevados. Conéctate con la naturaleza en medio de glaciares y páramos que te recargarán de energía natural.
Hay un lugar que es azul gracias a sus innumerables lagunas e imponente picos de nieve, ese es el Parque Nacional Natural Cocuy, un espacio natural que transporta a un sueño.
No podemos olvidar el enigmático Amazonas y particularmente el Parque Nacional Natural Amacayacu donde explorarás una maravilla natural que alberga la selva más biodiversa del mundo.
Una de las reservas naturales más importantes de Colombia es el Parque Nacional Natural Tayrona, que, con sus playas de arena blanca y aguas turquesas, lo hacen un destino de aventura y descanso total.
Son muchos los parques nacionales naturales que tiene el país, desde la increíble Sierra Nevada de Santa Marta hasta los majestuosos bosques del Amazonas, todos están bañados en belleza.
Argentina es conocida por sus espectaculares carnes, su exquisito vino, su pasión por el fútbol, pero también por ser un país muy bello, lleno de parques y reservas naturales que dejan a cualquier turista sin aliento.
Uno de los primeros destinos que debes conocer en Argentina son las espectaculares Cataratas del Iguazú, ubicadas en el Parque Nacional Iguazú, donde escucharás caer el agua con fuerza y podrás maravillarte con una vegetación exuberante.
También te recomendamos conocer lugares mágicos como la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.
También te recomendamos conocer lugares cálidos como el Parque Nacional Talampaya en la árida provincia de La Rioja.
Pura Vida, así se vive en Costa Rica, un paraíso ecológico y un destino de aventura.
Este país centroamericano es el escenario perfecto para los amantes del ecoturismo gracias a su biodiversidad, exuberantes selvas tropicales y las brumosas cumbres de sus volcanes.
Costa Rica es un país que tiene mucho que enseñarle a la humanidad por su fascinación por la naturaleza.
Los parques naturales y las reservas naturales del país ‘tico’, están llenas de árboles centenarios y ríos cristalinos.
Pero otro tesoro que tiene el país es la calidez de su gente, que comparte con los turistas su legado y orgullo por la naturaleza. En la zona rural se puede vivir una experiencia autóctona donde podrás probar la comida tradicional, hecha con ingredientes orgánicos.
Costa Rica es un paraíso verde que vive el ecoturismo como una filosofía nacional donde se busca crear recuerdos a los turistas que les durará toda la vida.
El viejo continente guarda maravillas para ser descubiertas por ti y que en Viajes Circular te ayudaremos a conocerlas.
Un viaje a Europa, sin dudas te hará sentir vivo y sumergirte en una aventura.
Uno de los destinos que debes visitar son los picos de los Alpes Suizos, donde podrás respirar aire limpio, y además contemplar sus lagos color turquesa donde se reflejan impresionantes glaciares.
También podrás explorar los bosques de la Selva Negra Alemana, llena de misterios, árboles de cientos de años e historias.
Más hacia el norte está Noruega, un país que se enorgullece de la belleza de su patrimonio natural de sus fiordos noruegos, que parecen un escenario de cuentos de Disney.
Tampoco podemos olvidar la costa croata, llena de majestuosos acantilados y aguas de color zafiro.
Y muchos menos podemos dejar de mencionar a Santorini en Grecia, donde los atardeceres son únicos.
No hay nada como conocer nuevos lugares, nuevas culturas, dejarse maravillar por paisajes naturales…
Pero, debemos cuando somos turistas debemos ser responsables y conscientes con el entorno, la gente y en general, el equilibrio.
El turismo responsable debe priorizar el cuidado a los lugares que se visitan, respetar las comunidades locales y preservar la fauna y flora que hacen parte de este mundo de todos. Viajar con la maleta llena de planes y respeto.
Una aventura en medio de la naturaleza significa encontrar hermosos paisajes y también muchas emociones. Todo es una gran experiencia, desde el sonido plácido del viento moviendo los árboles hasta el sonido explosivo de una cascada en medio del bosque; cada instante es una alegría para toda la vida.
La naturaleza nos hace sentir vivos, por eso deja que ella te sorprenda y emprende un viaje a su corazón.
Cuando estamos en modo turismo en medio de un destino de aventura como una maravilla natural, cada paso que damos nos conectará con ella, pero esa conexión conlleva una responsabilidad.
Es necesario que cuando disfrutemos de espacios naturales los cuidemos, aportando equilibrio a nuestro viaje.
Cuando viajamos, debemos dejarnos llevar por esa necesidad natural de conocer el mundo que nos rodea. En cada ruta, cada paisaje, cada región encontramos una forma de conexión con la tierra y con nosotros mismos.
Estos encuentros con la naturaleza nos ayudan a descubrirnos y recordarnos que somos parte de algo muy grande en la vida.
Descubre las ofertas exclusivas que tenemos cada semana para ti y tu familia.
Resuelve tus dudas sobre como viajar a los pmás famosos con Viajes Circular
Ambos son tesoros llenos de magia.
Pero por su parte, los parques nacionales son una especie de santuario de la naturaleza, espacios sagrados por la gente y las autoridades donde los turistas pueden admirar la belleza y la diversidad de la zona.
Las reservas naturales son espacios delimitados por las autoridades donde la mano del hombre no llega.
Estas reservas tienen zonas especiales para ser visitadas, pero no se le da prioridad al turismo.
Si alguna vez imaginaste irte de vacaciones y conocer volcanes, sentir el calor que llega desde las profundidades de la tierra, entonces puedes vivir esa intensa experiencia en: Islandia, Costa Rica y Nueva Zelanda, donde el turismo volcánico es una ventana a un mundo de maravillas geológicas.
Técnicamente, el ecoturismo tiene muchas formas de prácticas, pero todas nacen del sentimiento de conexión con la naturaleza.
En el ecoturismo hay actividades como caminatas por montañas hasta buceo en arrecifes. En el ecoturismo, nos convertimos en exploradores apasionados, cuidando y valorando cada rincón de esta tierra que tanto amamos.
Puedes usar el disponible de tu Plan de Ahorro para comprar un paquete turístico directamente en nuestra página y así conocer las mejores playas del mundo.